Alfredo Jofre el vendedor de pescado podrido

En los pasillos de Casa de Gobierno, y pese a que según manifestaron desde el circulo rojo del gobernador Orrego, «falta mucho para las elecciones», lo cierto es que ya comenzaron con una evalución sobre la situación politica en Ullum y quienes podrían ser sus principales aliados llegado el 2025 y 2027.

Tras el intento de organizar un acto politico, al que le bajaron el pulgar y lo catalogaron como una mera reunion con vecinos, entre los allegados al primer mandatario provincial ahora evalúan la veracidad de la oferta de Alfredo Jofré.

Esto ocurre, luego de que «El Negri» ofertara 1.347 votos de las elecciones pasadas donde fue derrotado por el hoy intendente David Dominguez por 271 votos.

El interrogante que se abrió en los pasillos de Casa de Gobierno, es ¿porqué perdió Jofre las elecciones? ¿Que hizo mal para salir segundo, siendo que corria con el caballo del comisario y manejaba poder? ¿Quienes son los 1.347 votos que ofrece? ¿Lo volverían a votar? todas esas preguntas que resuenan son realmente validas, teniendo en cuenta que ahora Jofré no tiene el padrinazgo politico de Leopoldo Soler, quien se convirtió en las ultimas elecciones en el ciudadano más votado en la historia de Ullum, permitiendole asi ocupar por 2º vez una banca en la Cámara de Diputados.

Jofré llegó a la politica como cualquier hijo de vecino y logró entre gallos y media noche ocupar un puesto estrategico en la Municipalidad de Ullum, como es el de secretario de gobierno durante 6 años, desde ese lugar administró algunos recursos y con ello poder, el mismo que llegado el momento no le sirvió de nada.

Por aquél entonces, en Ullum se hablaba de que si ganaba sería por los votos de Soler o por la ley de lemas que implementó el gobierno de Sergio Uñac, sin embargo ni los votos ni la ley de lemas, le permitió continuar en el poder. La situación fue rara, ya que el hoy legislador Leopoldo Soler le dio toda la bendición politica y si bien no podía inclinarse publicamente por un candidato u otro, era voz populi que «Alfredo Jofré era su candidato de confianza» ya que representaba al partido Mejor Nosotros.

¿Que fue lo que lo hizo perder? Algunos hablan de sus actitudes, de la quema de camisetas de clubes deportivos, de prender el fuego para un asado con billetes de $1.000, de su crecimiento patrimonial, mientras que otros se limitan a decir que Jofré no era lo mismo que Soler y que en muchas oportunidades fue el propio Jofré quien le manifestó a la gente que no le hacia falta su voto para ser intendente.

Lo cierto es que Jofré organizó una reunion vecinal, donde habían exfuncionarios de la gestión Soler y un grupo de militantes de Barrios de Pie quienes confirmaron a INFO ULLUM, que los hicieron ir si no «El Bili» (Alejandro Chirino) les quitaría el beneficio social, algunos de ellos ya habrían radicado la denuncia anónima ante el Ministerio de Capital Humano y el Ministerio de Seguridad de la Nación mediante la linea 144.

Como habrán leido, aun no ponemos en esta editorial cuantos votos puede Jofré aportarle a Orrego, pero con Gil y Sanchez dentro de Juntos por el Cambio, algunos hablan que no superarían los 600 o 700, sumando al mismo tiempo el arrastre que pueda tener el gobernador llegado el momento.

Lo que si está claro, es que Jofré llego a Casa de Gobierno en un paracaidas, ofreció un piso electoral que no puede justificar ni demostrar – al igual que su patrimonio personal – y ahora comienza a buscar un nuevo padrino para poder mantenerse en el ámbito politico que ya le dio su primer derrota y lo convirtió en EL VENDEDOR DE PESCADO PODRIDO.