Aprendía a caminar y el perro la atacó, sufrió varias lesiones

Una beba de apenas un año y medio sufrió el viernes lesiones en su cara como consecuencia de la mordedura de su propio perro.

 

El ataque fue como consecuencia de una situación fortuita: la pequeña estaba aprendiendo a caminar y en esos tambaleantes pasos, le pisó la cola al animal y provocó su instintiva reacción, precisaron fuentes policiales.

 

En la fuerza agregaron que el hecho ocurrió en la tarde del viernes en una vivienda ubicada en calle 14 y Paso de los Andes, Pocito.

 

La explicación que dio la madre de la beba, una joven de apellido Pelayes (27), fue que su hija estaba dando sus primeros pasos cuando le pisó sin querer la cola a su mascota, un perro raza galgo, comentaron fuentes del caso.

 

El can le mordió el rostro y eso obligó a la mujer a salir a pedir ayuda. Una ambulancia las trasladó al Hospital Rawson y allí asistieron a la bebé de cortes en la frente y la nariz que derivaron en algunos puntos de sutura, señalaron fuentes policiales.

 

El de ayer es el segundo caso de un perro que ataca a una menor en la provincia. El anterior caso ocurrió en Chimbas, más precisamente en el barrio Timoteo Maradona.

 

Allí, una nena de 9 años perdió parte de un dedo tras una pelea entre su mascota y perro callejero. Ella terminó en el medio y el callejerito fue quien la lesionó de gravedad.