Aseguraron que en San Juan no aumentará el pan hasta fin de año

La Cámara de Panaderos de San Juan se sumó a la iniciativa nacional de mantener los precios hasta el 1 de enero de 2022.

La Cámara de Panaderos de San Juan confirmó que se sumarán a la propuesta realizada por un grupo de panaderos de la provincia de Buenos Aires al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, que consiste en mantener el precio actual del kilo de pan hasta el próximo 1 de enero.

Según confirmó el presidente de la Cámara de Panaderos de San Juan, Manuel Rodríguez, «hubo aumentos en la materia prima entre el 35 y 50 por ciento pero, los mismos ya fueron aplicados, por lo que descartamos nuevas subas hasta fin de año» De este modo, el valor del kilo de pan terminará el año a $190 en San Juan.

La propuesta surgió luego de una reunión que sostuvieron los presidentes de los centros de Industriales Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora; de Merlo, Sergio Izzo; de Hurlingham, Christian Farfaglia; y del Oeste, Geremías Barragán, y del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira y según informaron cuenta con el apoyo, además de San Juan,  de representantes de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba y la ciudad de Rosario.

Desde el sector enfatizaron la importancia del acceso «a un precio justo para todos los argentinos frente a la difícil situación económica».