Aumenta el combustible en San Juan y la nafta superará los $1.050

Pese a que en San Juan el consumo de combustibles cayó en un 25%, y a que la mitad de los usuarios que cargaban nafta premium cambiaron a súper, este sábado habrá un nuevo aumento en las estaciones de servicio. Conocé los nuevos valores.

El Gobierno nacional definió elevar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), lo que se trasladará directamente al precio del litro de nafta y gasoil a partir de este sábado 1 de junio. En San Juan, la actualización de los gravámenes hará que el litro de estos combustibles ronde entre los $1.080 y $1.265, pese a que el consumo sigue sin repuntar.

El presidente de la Cámara de Expendedores del Combustible, Miguel Caruso, afirmó que el aumento rondará en torno al 10%, lo que hará que el litro de nafta súper ascienda a $1.080; el de premium a $1.265; y el de gasoil a $1.144. Vale destacar que esta suba no afectará los valores del gas natural comprimido (GNC).

Según explicó el empresario, la medida nacional busca poner al día los precios de los combustibles, dado que en mayo se postergó la actualización del impuesto interno. A su vez, advirtió que la suba complica aún más al sector, entendiendo que la caída del consumo se mantiene en un 25% en la provincia, a la par que casi el 50% de los usuarios pasaron a utilizar las versiones de naftas más baratas desde principios de año.