Autoridades de OSSE llegaron a Ullum y pusieron la cara
Fue la propia municipalidad de Ullum, quien dio a conocer por medio de sus redes sociales la presencia de las autoridades de OSSE, quienes vinieron a “poner la cara” ante los vecinos por las problemáticas ocurridas en estos últimos días con el agua potable y que tiene a las familias de diferentes barrios sin el recurso básico, vital, indispensable para la vida.
«Vamos a poner a dispocisión de los vecinos el camion cisterna de la municipalidad y los de OSSE para darles una solución a los vecinos por un par de dias»
David Dominguez – Intendente de Ullum
El intendente David Dominguez, acompañado del jefe del departamento servicio de Obras Sanitarias llegó hasta la plaza Fabian Alfaro y aseguró que: «Hace un año y medio – OSSE – son los responsables de la distribución y generación del agua potable en el municipio de Ullum, a traves de un convenio que se firmó en la gestión anterior en el mes de agosto, OSSE tomaba la responsabilidad de la distribución y manejo del agua potable, sabemos que en estas epocas es complicado, por eso hemos venido alertando de la situacion con todo lo que tiene que ver la responsabilidad como municipio de velar por nuestros vecinos, hemos venido poniendonos a dispocisión de la empresa, ofreciendo personal, maquinaria, la posibilidad de transmitirles algunas ideas que tienen nuestro personal que hasta hace tiempo trabajaba en el recorrido de lo que es cañerías y todas esas cosas, y cabe aclarar que la problematica que hoy tenemos no tiene que ver con una cañería rota ni filtros obstruidos ni mucho menos, si no que la zona de Villa Aurora, especialmente la zona suroeste es compleja porque está en una zona alta y las napas han bajado, entonces no esta bombeando nada de ahi y se están buscando alternativas , que es la de generar otro pozo que esté en mejores condiciones o tomar agua del regadío».
Por su parte, Javier Sanchez como jefe del departamento servicios de OSSE afirmó que: «Vamos a utilizar todos los medios posibles para dar una solucion a la problematica en al falta de presión en esta zona mas alta del departamento». Consultado por los medios sobre en que tiempo los vecinos tendrán una solución, el funcionario no supo precisa, pero se comprometió a asistir a los vecinos de forma inmediata.
EL COMUNICADO:
Luego de varias reuniones entre el municipio y autoridades de OSSE, desde su presidente hasta miembros de la administración; hoy se mantuvo una reunión en Ullum para seguir discutiendo la problemática del déficit de agua en la zona oeste alta del departamento.
A la plaza Fabián Alfaro llegó una comitiva encabezada por Javier Sanchez, jefe de Departamento Servicio de OSSE y otros funcionarios del área. Los habitantes del Barrio Higueritas tuvieron la posibilidad de conocer de primera fuente las causas del problema, que radica en el descenso de napas en las perforaciones.
Los vecinos pudieron sacarse dudas y efectuar reclamos puntuales a las autoridades competentes en materia de provisión y distribución de agua potable.
Hasta lograr una solución de fondo, con el tratamiento pertinente de agua de regadío, el municipio y OSSE trabajarán mancomunadamente en asistencia vecinal.