Bruno Olivera, el contador y mileista sanjuanino que dio el batacazo en la provincia
Tiene 36 años, es dueño de los gimnasios y un convencido de la dolarización. Quién es y cómo piensa el precandidato a Senador más votado en San Juan.
«Soy contador, tengo un estudio contable y dos gimnasios», afirmaba Olviera, cuya participación en la lista fue acordada con los equipos de Milei en Buenos Aires. ¿Por qué el economista y no otro político? «Es una propuesta diferente. Desde el 2003 a la fecha vienen gobernando los mismos, los peronistas y Macri. Siempre lo mismo déficit fiscal, salir a buscar dinero, inflación. Hay cada vez más pobres, cada vez la plata alcanza menos», respondía.
Por eso, «estoy activamente en un espacio que se alinea a Javier y ni bien me lo propusieron dije que sí». «Estamos en una elección nacional con una lista nueva con un equipo completo: estoy en la parte técnica, José Peluc en la parte política, y Lucía González en la parte cultural», señalaba, sobre el armado local.
Sobre la dolarización, uno de los temas más resaltados por el León, había dicho que «venimos viendo que año tras año estamos peor, el peso es la moneda del político argentino. Con Menem hubo una dolarización con el 1 a 1, pero cuando se les acabó la fiesta empezaron a emitir. Entonces, proponemos una libre elección de moneda: bitcoins, pesos chilenos, yuanes. Nosotros creemos que cada argentino ya eligió de manera implícita el dólar. Vamos a absorber los pesos, que es la base monetaria e ir cambiándolos a dólares. Esto va a traer una economía fuerte, sin inflación y con previsión al futuro».
Acto seguido, explicaba que: «El Banco Central tiene un pasivo y una base monetaria. Lo primero es rescatar los pesos que circulan con las reservas netas que tiene el Banco. Con eso se puede recuperar la base monetaria. Y después para pagar los pasivos, que se financian con los activos del banco. Se hace una compensación. Es un proceso que puede durar hasta dos años. En el caso que falten dólares, Javier tiene un acuerdo confidencial con una entidad internacional que va a poner los dólares que faltan».
En cuanto a las propuestas que tratará eventualmente en la Cámara de Senadores de la Nación, comentaba que «estudié en Mendoza. Fui al Valle de Uco y veía las bodegas y todo el turismo y la producción que genera. En San Juan por qué no aprovechamos las economías regionales. Estamos armando una ley para quitarle presión a los sectores productivos y que aparezcan las inversiones».
–
FUENTE: Tiempo de San Juan
