Cazadores furtivos fueron detenidos en Ullum y en Caucete

Este martes apresaron a 14 sospechosos con 16 perros en Caucete. El otro procedimiento se hizo días atrás en Ullum e incautaron 12 canes.

Dos grupos de sujetos y el secuestro de 28 perros de raza galgo fue el saldo de una serie de operativos realizados por personal de la Secretaría de Ambiente y la Policía en Caucete y Ullum.

El último de los operativos se hizo este martes en la madrugada cuando unos policías interceptaron a 14 sujetos a bordo de dos camionetas Ford F100 en la Ruta 141, en Vallecito.

Al revisar los vehículos encontraron a los hombres junto con 16 galgos. Todo indica que estos sujetos llevaban a los animales para ayudarlos a depredar la fauna autóctona de la zona, expresaron fuentes policiales y gubernamentales.

Todos fueron demorados y multados por infringir la Ley 2005 (establece un régimen de protección y bienestar para los animales de compañía, incluyendo un régimen sancionatorio).

El otro procedimiento fue realizado por Ambiente en Ullum, hace unos días. Allí localizaron a otro grupo de sospechosos con 12 galgos y la sospecha es que también llevaban a los canes para que los ayuden en la caza furtiva.

Debido a estas actividades ilegales, desde Ambiente han montado una serie de operativos en distintos parajes de la provincia para evitar la depredación de la flora y la fauna.

«Para combatir esta práctica ilegal, la Subsecretaría de Conservación realiza patrullajes preventivos en varias zonas de San Juan para evitar la depredación, hostigamiento de fauna y el maltrato animal», expresaron desde ese organismo.