Comenzó el juicio por el crimen de Oscar Mura, el policía sanjuanino asesinado por su pareja

Diego Espejo es el único imputado por el crimen ocurrido el pasado 19 de marzo, en Chimbas.

A primera hora de este miércoles comenzó, en la Sala 5 de Tribunales, el juicio por el crimen de Oscar ‘Nando’ Mura, el joven policía que fue asesinado el pasado 19 de marzo en el interior de su departamento, en Chimbas, por quien entonces era su pareja, Diego Espejo. 

Sobre Espejo, quien el día del asesinato fue encontrado con el arma homicida en las manos y frente a él su pareja sin vida tendido en la cama, recae la imputación de Homicidio Doblemente Agravado, por mantener una relación en pareja y por alevosía, y agravado por el uso de arma de fuego.

El caso

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 19 de marzo. Según afirmaron las fuentes consultadas, ambos estuvieron tomando bebidas alcohólicas en un bar. Sobre las 2:30, llegaron al departamento que alquilaba el policía, sobre calle Eladio Quiroga, en el interior del barrio Sarmiento, en Chimbas.

Según la investigación, llegaron en completo estado de ebriedad, tuvieron relaciones sexuales y, luego, Mura se durmió. Aparentemente, Espejo habría encontrado un preservativo usado -y no con él-, lo que causó la furia del joven. Sigilosamente, fue hasta el lugar donde el policía guardaba el arma y le disparó en cuatro ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea.