Compró un terreno en Ullum, pero cuando fueron a construir se encontró que le robaron todos los materiales

"Da mucha bronca llegar y ver que te rompieron todo y robaron algo por lo que hemos trabajado tanto", aseguró la víctima del robo.

Liliana Navarro, una docente sanjuanina, viene trabajando hace algunos años junto a toda su familia para poder tener su propia casa de fin de semana, pero cuando estuvieron a punto de comenzar a cumplir ese sueño, los delincuentes los dejaron sin nada.

«Da mucha bronca llegar y ver que te rompieron todo y robaron algo por lo que hemos trabajado tanto», comenzó diciendo Liliana, quien compungida por lo que vivió decidió hacerlo publico, para pedir mas presencia policial de la comisaria 15. Ya que cuando hace algunos días fueron al loteo Entre Aguas; donde tienen un terreno, se encontraron con que les entraron a robar y se llevaron gran cantidad de elementos que utilizaban para construir en la nueva propiedad.

Navarro contó que hace poco lograron comprar un terreno en el Departamento de Ullum, pero como aún les falta pagar cuotas para cancelar el valor del lote, no pueden contratar obreros y es el mismo esposo de Liliana, Daniel Castro quien va a avanzar con la construcción de su ansiado lugar de descanso

El primer paso en la obra fue hacer una especie de galpón no muy grande en el que guardaban herramientas, materiales de construcción y también habilitaron un baño para contar con las mínimas comodidades para poder trabajar en el lugar.

Este fin de semana la pareja fue a ver si podían avanzar con la construcción y compartir un asado en el terreno. El problema es que cuando llegaron se encontraron con que alguien rompió la parte trasera del depósito y se llevó gran cantidad de elementos de valor.

«Los ladrones sacaron una carretilla que estaba en el lugar y comenzaron a cargar todo lo que les sirvió, se llevaron todo nuestro sacrificio», aseguró Navarro.

Entre los bienes robados se cuenta la carretilla, un lavamanos, un inodoro, bordeadora, alargue, taladro, reposeras, reflectores a estrenar, pico, pala para pozo, balde de albañil, nivel, zapatilla eléctrica, 20 metros de cable, una amoladora y demás accesorios de trabajo. Los propietarios calcularon que el monto de lo robado supera los $50.000.

Navarro contó que ella misma siguió las huellas de la carretilla cargada y pudo indicarle a la policía la zona hasta donde llegaron las marcas. La docente aseguró que no es el primer robo que sufren en este loteo por eso pidió por más patrullajes y controles policiales.