Condenarán a un año de prisión al mendocino que estafó a 14 familias sanjuaninas con el sueño de la casa propia

Se trata de Francisco Mario Quatrochi. Estafó hasta a parientes de su pareja.

En noviembre de 2020, Francisco Mario Quatrochi, un mendocino de 65 años, cayó por estafar al menos a 14 familias sanjuaninas con el sueño de la casa propia. El sujeto decía a sus víctimas tener contacto con el secretario del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) o con el interventor de dicho organismo y pedía dinero a cambio de adjudicarles una vivienda.

Este lunes, Quatrochi se sentó frente al juez Miguel Angel Dávila Saffe, de la Sala I de la Cámara Penal y confesó haber estafado a 14 familias, de las cuales 6 eran parientes o conocidos de su pareja. Por eso, y por tener antecedentes por el mismo delito pero en Mendoza, podría ser condenado a 1 años y 4 meses  por el delito de estafas reiteradas, tal como acordó con la fiscal Marcela Torres por medio de su abogada, Viviana Belénen, para terminar el caso con un juicio abreviado a cambio de una rebaja de pena. Ahora el juez deberá resolver si acepta el juicio abreviado o aplicarle un castigo más grave.

Según pudieron esclarecer los investigadores, entre fines de septiembre y principios de noviembre de 2020, Quatrochi se alzó con más de $1.000.000.