La sargento Nicole Gee, de 23 años, cuya foto con un bebé en brazos se hizo viral y la convirtió en un símbolo de la ayuda a civieles por parte de las tropas estadounidenses, falleció el jueves y es uno de los 13 militares caídos durante los atentados en la capital afgana.
Conmoción particular suscitó en Estados Unidos la muerte en la masacre de Kabul del jueves último de la sargenta de marines Nicole Gee, de 23 años, célebre por una foto en la que tenía en sus brazos un bebé durante las evacuaciones, que había publicado una semana atrás en Instagram con el comentario «Amo mi trabajo».
La foto, convertida en uno de los símbolos del esfuerzo de los militares estadounidenses en favor de los civiles afganos, fue colocada en Twitter por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, reseñó la agencia de noticias Ansa.
Originaria de Roseville, California, Gee era una responsable de la manutención con la 24ta. Unidad Expedicionaria de Marines.
Sus colegas la describieron como una «marine modelo».
El jueves último, un doble atentado del Estado Islámico mató a más de 100 personas en la capital afgana, entre ellas 13 militares norteamericanos, y el presidente Joe Biden advirtió el sábado que es «muy probable» que haya un nuevo ataque de ese tipo en las próximas 24 a 36 horas, es decir, antes de la retirada de las tropas del país el martes que viene