Convocan a un «Abrazo Simbolico» en el Fortín de los Jesuitas

Tras lo ocurrido en la jornada de ayer, donde comenzaron a demoler el historico museo que data de 1700, vecinos de Ullum se juntarán para un abrazo simbolico.

Éste viernes por la mañana, comenzaron a sonar los telefonos en Ullum casi en simultaneo para darse la noticia que el historico Fortín de los Jesuitas lo habian comenzado a derrumbar.

Uno de los telefonos que sonó, fue el del intendente Leopoldo Soler quien tras recibir la noticia se hizo presente en el lugar y junto con personal policial hicieron detener la marcha y hacer cumplir la ordenanza municipal que prohibia todo tipo de modificación.

Incluso, fue el propio intendente Soler, quien al ver el daño que estaban realizando dentro de lo que fue un lugar emblematico para los ulluneros y visitado por miles de turistas a lo largo del tiempo, decidió presentarse en el Juzgado de Paz a cargo de la Dra. Gallo Uribe para solicitarle de forma tajante y contundente que ordenara emita un oficio para detener la detención de toda la demolición en el lugar.

«Lunes 10 horas nos reunimos enfrente al Fortín para dar un abrazo simbólico y protegerlo»

Tras lograr paralizar la destrucción del lugar, se supo que si bien no se sabe a ciencia cierta que porcentaje del lugar se ha derrumbado, trascendió que entre un 40% y un 60%, quedando en pie unicamente la parte mas valiosa e historica del predio y la que buscarán desde el ejecutivo municipal proteger para evitar su destrucción.

Daniela Salinas, concejal del departamento acompañó a Soler en la cruzada a contra reloj de paralizar la demolición del Fortín, y fue quien a modo de demostrar el interes y preocupación de los vecinos por el lugar, convocar para éste lunes 14 de agosto a las 10 horas a un abrazo simbolico, para proteger de esa forma y hacer sentir el valor historico y sueño de Grimalt.

LA FOTO

La situación revistió un caracter de tal gravedad historica, educativa y cultural, que logró juntar con un mismo fin, a dos personas que mantienen una oposición politica fuerte desde hace años, tal es el caso de la concejal Daniela Salinas y el intendente Soler.