De lanzamiento político a una mera reunión con vecinos de Ullum

El abrazo que se hacia esperar y del que todos andaban comentando finalmente se hizo realidad, pero no fue anunciado como esperaban o mejor dicho querían, sin embargo ha sido y es tema de conversacion indiscutiblemente en la cima del arco politico departamental. 

Tras perder las elecciones y renunciar a su cargo como secretario de gobierno 6 dias antes del traspaso de mando, y todo por no querer hacer una transición ordenada tal como se habia hablado, Alfredo «Negri» Jofré saltó el charco y comenzó a tejer politicamente un nuevo rumbo para su carrera politica.

Con la esperanza de ser candidato nuevamente a intendente y recuperar una cuota de poder, Alfredo Jofré comenzó a mover el avispero y buscar asilo politico para no desaparecer del mapa electoral futuro. Tal es así que tras intentar ofertar y condicionar en el PJ, no obtuvo respuesta favorable, y por lo tanto debió llegar a los pasillos de Casa de Gobierno donde fue recibido por el asesor letrado, Ricardo Ferrari, a quien tras una serie de idas y vueltas le ofreció un piso de votos basado en el resultado de las últimas elecciones, donde obtuvo 1.347 contra 122 que obtuvieron los candidatos de Juntos por el Cambio, Gil y Sanchez.

El número no es para nada insignificante, son mas de 1.100 votos que no le vendrían mal al gobernador Marcelo Orrego de aquí a 3 años cuando busque renovar su cargo, sin embargo y al parecer; Jofré evitó u olvidó detallar de donde provenían esos sufragios, y en ese momento desde Casa de Gobierno no buscaron mas información al respecto, y por la tarde del 6 de Mayo pasado, bajo la invitación de mantener una «reunion con vecinos», el vicegobernador Fabian Martín acompañado de diputados y el secretario general de la gobernación, Emilio Achem, visitaron el departamento de Ullum y se encontraron con un «mitín politico» al que por medio de las redes sociales luego trataron de bajarle el candor electoralista.

La reunión se llevó a cabo en el salón cuya propiedad corresponde a Jofré por callejón Moreno, donde las autoridades provinciales eran aguardadas por un pequeño grupo de ex-funcionarios municipales de la gestión de Leopoldo Soler y los integrantes del movimiento Libres del Sur, quienes según manifestaron a este medio, debieron asistir para no perder el beneficio social.

Jofré y su grupo buscaban que la segunda autoridad provincial lo respaldara públicamente ante la gente y le diera la bendición politica, pero eso no ocurrió pese a la algarabía de «El Negri» al momento de hacer uso de la palabra.

INFO ULLUM consultó en Casa de Gobierno sobre la visita de las autoridades a la comuna, y en estricto OFF THE RECORD, se limitaron a manifestar que fue solo una «reunion con vecinos» y que Jofré fue quien la organizó al mismo tiempo que cursó las invitaciones… «Tanto el vicegobernador y las autoridades que lo acompañaron, no están pensando en las proximas elecciones, están escuchando a los vecinos, asisten a todos los departamentos para mantener contacto con la gente y trabajar en consecuencia, aún no es tiempo de pensar y hablar de politica, falta mucho y el pedido del gobernador es escuchar a la gente» afirmaron.

El vicegobernador, Fabian Martín publicó en sus redes sociales su visita a Ullum y la «reunión con vecinos», echando así por tierra el pre-lanzamiento de campaña de Alfredo Jofré.

 

Con esas declaraciones y la publicación realizada por Martín en sus redes sociales, el inicio de la pre-campaña quedó por el suelo, sin embargo la foto está y ahora solo hablan de su cambio de bando y de «traición» por parte de Jofré a Soler, quien le dio poder y no lo supo manejar.

¿DE QUIENES SON LOS VOTOS? 

Sin duda alguna, la pregunta tiene una única respuesta, los votos son de la gente; del pueblo soberano que llegado el momento decide en un cuarto oscuro a quien votar con total libertad.

Sin embargo, es importante destacar que, Alfredo Jofré siendo secretario de gobierno de Soler, manejó una cuota de poder que no llegó a conquistar al electorado. Algunos vecinos afirman que «El Negri» nunca fue lo mismo que Soler, y que los 1.347 votos son del ex-intendente, quien en las elecciones pasadas resultó ser electo diputado departamental convirtiendose en el ciudadano más votado en la historia de Ullum.

 

PRÓXIMA EDITORIAL: ALFRERDO JOFRÉ, EL VENDEDOR DE PESCADO PODRIDO