Denuncias en San Juan por falta de exhibición de precios y de correlato entre góndola y caja

Desde Defensa al Consumidor han recibido numerosas denuncias por irregularidades que se dan en supermercados y comercios locales.

Desde hace un tiempo, el comercio se ve convulsionado por la escalada del precio del dólar que ha llevado a generarse un escenario donde la inflación es el predominante. A raíz de esto, muchos comercios no exhiben los valores de los artículos que ponen a la venta, lo que es considerada una falta grave. Por eso desde Defensa al Consumidor están saliendo a controlar para frenar cualquier maniobra que perjudique al comprador.

«Estamos trabajando justamente sobre el tema de la exhibición de precio de los productos en vidriera, sobre la recarga cero de las tarjetas. Justamente este jueves y viernes vamos a estar con un operativo en el microcentro para mirar, cuidar al consumidor», explicó Fabiana Carrizo

Hasta el momento, en la oficina de Defensa al Consumidor han recibido denuncias anónimas sobre las recargas en las tarjetas de débito y de crédito en una cuota. Sobre esos puntos también saldrán a controlar que se cumpla lo que establece la ley.

«Hemos activado nuevamente gestión previa, donde el consumidor va, expone su denuncia y tratamos de solucionar ahí en el momento. Si no, iniciamos el expediente. Denuncias anónimas hemos recibido muchísimas«, agregó Fabiana.

Desde Defensa al Consumidor están preparando los operativos en distintos departamentos de San Juan, como Chimbas y Rawson, que hay mucho zona comercial. Allí buscarán «hacer respetar la ley para el consumidor, mucho más en estos momentos que ya no hay precios cuidados ni nada de eso«.

«Lo que tratamos es que exhiban los precios y que el consumidor pueda elegir a través de la vidriera, decir, ‘a ver, este precio está acá, dos locales más tenemos a este precio mucho menor’, y donde ellos puedan elegir. Estamos trabajando justamente en eso», agregó.

Este martes, el foco estará puesto en los supermercados y mayoristas, sobre los que han recaído muchas denuncias en el último tiempo por la falta de precios en góndolas o porque no coincide éste con el que figura en la caja.