Denunció ser víctima de robo y terminó siendo investigado por tentativa de femicidio
Flagrancia actuó en primera instancia, pero este lunes se declaró incompetente ya que las heridas fueron de gravead. La causa se derivó a la UFI CAVIG.
El último jueves por la mañana ocurrió un grave hecho de violencia de género en Caucete. En un principio, este dijo que ladrones lo habían asaltado a él y a su novia. Cuando estaba siendo atendida, no aguantó más, rompió en llanto y contó que en realidad le había pasado: su pareja la había brutalmente golpeado y apuñalado con una tijera.
El hombre, Francisco Emanuel Ortiz (26) quedó detenido y este lunes se realizó la audiencia de presentación en Flagrancia, juicio que estuvo a cargo del juez Carlos Lima. Por parte de fiscalía estuvo Pablo Martín y como abogada defensora de Ortiz, Filomena Noriega.
La víctima cuando fue atendida en el hospital, los profesionales tuvieron que hacerle puntos de sutura en el cuello (le hicieron tres), otro en la cabeza y el otro en el antebrazo derecho (le hicieron 2 puntos). Un acto total de que este hombre intentó provocarle graves heridas a su pareja.
La primera denuncia que hizo este hombre fue mentira. Ortiz primero se acercó a comisaría 9na y denunció que dos desconocidos entraron a su local de tatuajes y tanto a él como a su novia de 18 años estos le habían golpeado y provocado heridas cortopunzantes. Y que la chica había quedado ahí.
Efectivos de esta comisaría fueron al local y la joven tenía profundas lesiones en el cuello, la cabeza y el brazo; por esta razón fue enviada de inmediato al Hospital Regional Dr. Cesar Aguilar; al igual que a Ortiz, “la otra víctima”.
Cuando la muchacha de 18 años estaba siendo atendida, contó todo. Dijo que su novio la había agredido con una tijera porque ella quería terminar la relación que tenían. Ortiz no habría asimilado esta ruptura y la atacó a golpes y con la tijera.
Ante esta declaración, la médica que atendió a la chica dio a conocer esta situación a la Policía y Ortiz quedó inmediatamente detenido.