Detuvieron a una banda que escapaba a Mendoza tras una serie de robos

Con los datos recabados, y bajo las órdenes del Tercer Juzgado de Instrucción se realizaron seis allanamientos, lo que permitió secuestrar dinero y distintos efectos.

En un fuerte operativo, y tras una larga investigación, personal de la policía de San Juan logró detener a una banda que intentó escapar a Mendoza tras cometer distintos hechos delictivos.

De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, los robos se cometieron entre junio y agosto pasado en diferentes puntos de la provincia. Los ladrones ingresaban a los domicilios, previo violentar las aberturas de las casas damnificadas, rompiendo todo tipo de sistema de seguridad, para luego sustraer, efectos electrónicos, dinero y joyas.

Con los datos recabados, y bajo las órdenes del Tercer Juzgado de Instrucción se realizaron seis allanamientos, lo que permitió secuestrar dinero, relojes, celulares, aparatos electrónicos y, prendas que vestían los delincuentes al momento de cometer los hechos ilícitos.

Luego se montó un operativo para lograr detener a los involucrados. A partir de la información que tenían, que estaban por escapar a Mendoza en un micro de larga distancia, es que se logró interceptar el rodado antes del control de San Carlos. Allí efectivamente iban los individuos buscados, se los detuvo y trasladó a los calabozos de la Central de Policía.

Las personas se encuentran investigadas en seis causas por la Justicia de Mendoza.