Dominguez: «No fuimos ni del giojismo ni del uñaquismo»
El intendente de Ullum y lider a nivel provincial del Movimiento Evita, David Dominguez, aseguró a un medio provincial que él es de esos peronistas que no fue «ni Giojista ni Uñaquista», abriendo varios interrogantes y generando un profundo malestar en el partido de la calle 25 de Mayo.
Dominguez, declaró en Diario Huarpe su pertenencia, la que dejó atónitos a propios y extraños ¿fue una declaración que marca una próxima nueva alianza con Orrego? es lo primero que se preguntaron y la respuesta quedó en suspenso.
«El Pollo» como se lo conoce en Ullum, inició sus caminos politicos de la mano del ex-legislador Roberto Basualdo, cuando éste último era diputado nacional y vicepresidente del Partido Justicialista; y que, tras una serie de idas y vueltas pegara el portazo y formara el Partido Producción y Trabajo, que hoy gobierna la provincia tras 20 años de gobiernos peronistas.
¿Está bien Dominguez en lo que dice? ¿Habrá pensado lo que dijo, o lo dijo para quedar bien con Orrego? Lo cierto, es que comienza ahora a transitarse un camino de definiciones para idolatrar a quien ocupe dentro de poco la presidencia del PJ local, quienes entre todos los que resuenan ya comienzan a tener dudas sobre la continuidad del «últra peronista ullunero».
Dominguez fue candidato de José Luis Gioja y de Sergio Uñac, a ambos los idolatró como a la mismisima Eva Duarte de Perón, sin embargo ahora los desconoce y su negativa de ANSES le recuerda mal que le pese, su pasado como funcionario de esos «gloriosos gobiernos peronistas».
El hoy intendente de Ullum, armó su carrera politica gracias a José Luis Gioja y Sergio Uñac, quienes lo premiaron con un cargo politico en el Centro Civico durante años, lugar que supo utilizar para abrirse puertas en Buenos Aires y llegar a tener el manejo de planes sociales del hoy denunciado a nivel nacional «Movimiento Evita».
Dominguez está en una interfase de no sabér para quien jugar, y si bien dice que hoy su cabeza está puesta en gobernar, lo cierto es que está viendo para donde correr y aportar sus votos, esos que seguramente se reduzcan drasticamente luego de lo anunciado por el gobierno del presidente Javier Milei de cortarles a las agrupaciones piqueteras y movimientos politicos el manejo de los beneficios sociales, que fueron utilizados durante años como material de apriete.
A «El Pollo» esos planes sociales que manejó durante años, ya le están generando dolores de cabeza, según supo INFO ULLUM ya hay muchos que han venido dados de baja y otros que tenian el «NEXO» (dos planes en uno) ahora solo cobran el básico.
¿Veremos a David Dominguez abrazarse a Marcelo Orrego y darle su apoyo como lo hizo con Gioja y Uñac? ¿Compartirá o competirá por el espacio politico con Alfredo Negri Jofré? Los interrogantes son muchos, lo que nadie puede negar, ni él mismo pese a que ya lo hizo, es su pertenencia oportuna al giojismo y el uñaquismo.
Simón Ortiz y Jorge Gil ¿que postura partidaria tomarán al respecto? apoyarán los dichos de Dominguez y correrán detrás de él para despegarse del justicialismo o harán honor a su historia y trayectoria politica que los ungió con la posibilidad de gobernar y legislar por los ulluneros.
Lo que está claro, es que en Ullum tenemos al nuevo Fernando De la Rua, no sabe para donde ir y como diría la canción de Cabral: «No soy de aquí, ni soy de allá. No tengo edad, ni porvenir…»
NOTA: Fotos y Videos en las redes sociales son los que nos permiten hacer esta editorial, pero no solo eso, la memoria colectiva de los vecinos de Ullum tambien nos permiten hacerlo y eso es algo que no se borra de una forma tan facil.