Dominguez pasó del «no hay plata» a gastar más de 300 millones de pesos
Ullum ha pasado por momentos dificiles, y hasta el propio intendente David Dominguez llegó a asegurar que habia un 80% de pobreza, lo cierto es que para muchos el departamento gobernado por el Movimiento Evita continúa igual y no se ve que en 7 meses, hayan podido cambiar algo; los empleados municipales siguen sin aumento de sueldos, sin bonos, sin insalubridad entre otros.
Lo cierto, es que Dominguez al momento de asumir aseguró haber encontrado un municipio ordenado financieramente, algo que luego con el correr de los dias comenzó por lo bajo a decir que no era así y que no tenían plata para nada, de hecho no realizó el Carnaval en Ullum están Chayando y tampoco la Fiesta de Ullum y su Espejo, sin embargo, comenzó a realizar cada sabado una fiesta a la que denominó del encuentro y la cual culminó con la actuación de Sergio Galleguillo, la que le costó mas de $40 millones de pesos; sin contar los $2 millones gastados cada sábado que duró la misma.
Hoy el lider del Movimiento Evita, David Dominguez, con bombos y platillos anuncia la construcción de una importante y ambiciosa obra en lo que era la Jirafa Azul en el Embarcadero y la cual tiene un costo de más de $100 millones de pesos; que se pagarán con recursos municipales. Por otro lado, se realizó la compra de un camion cisterna, contenedores, 2 motosierras, 1 hidrolavadora, tijeras de podar, 1 compresor, todo esto por la modica suma de $190 millones.
¿Porqué Dominguez no le dio el bono a los empleados municipales, tal como lo hicieron todos los intendentes y que hasta el propio gobernador Marcelo Orrego le otorgó a los empleados públicos? Ahora, ya no se puede escudar en el «no hay plata». ¿Porque el lider del Evita, no otorga ayudas solidarias a los ulluneros que, según él; son el 80% pobres? Ya no puede decir que no tiene plata.
La realidad es que, plata en Ullum si hay y hablamos de recursos propios a los que se le debería sumar una cooparticipación superior a la que tuvieron historicamente todos los intendentes que pasaron por el ejecutivo, sin embargo la politica de Dominguez dejó de ser la que pregonó siempre, se olvidó de la justicia social, dejó en el olvido a Perón y Evita, y ahora solo busca la forma de atraer turismo y continuar con las ferias del movimiento que le permitió llegar al poder y el que ahora está quedando de a poco en el olvido.