Dominguez se enfrenta al Concejo Deliberante y no da respuestas claras
En Ullum la relación entre el intendente David Dominguez y los concejales Eduardo Trigo, Veronica Trigo y Aldo Quiroga comienza a quebrarse luego de que éstos le presentaran al jefe comunal un pedido de informes y le rechazaran un pedido para cambiar los seguros que poseen los empleados municipales.
Luego del escándalo que se desatara en Ullum por el mal uso que se les da a las movilidades oficiales, particularmente a la camioneta de Defensa Civil, a la que se la vio viajando a Mendoza y hasta por la zona de boliches, los concejales decidieron presentar un pedido de informes al titular del ejecutivo municipal pidiendo explicaciones del porqué la movilidad que debería ser para emergencias, estaba siendo utilizada para cuestiones netamente personales tal como fue el traslado de gente a la vecina provincia; para pasar una tarde con familiares del presidente del Concejo Deliberante y tambien, porqué estaba estacionada en la zona de boliches sanjuaninos a las 4 de la mañana.
La respuesta a lo solicitado por el organismo de contralor no llegó nunca y algunos empleados municipales aseguraron que, solo se limitaron a dar excusas y que no responderían formalmente la solicitud de los ediles quienes al parecer insistirán con que se les de explicaciones.
Ahora trascendió que entre gritos, el intendente del Movimiento Evita intentó imponer por medio del presidente del Concejo Deliberante un proyecto que busca cambiar el seguro que poseen los empleados municipales, mas conocida como ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo) y todo según dijeron es para ahorrar dinero.
Lo cierto, es que la actual aseguradora que posee la gestión Evita y que viene funcionando hace 10 años, es quien cubre a los empleados municipales ante cualquier accidente que sufran mientras prestan funciones. Éste cambio que quiere hacer Dominguez, implicaría la reducción en la cobertura de accidentes y hasta incluso quedarían sin cobertura por algunas semanas, en caso de aprobarse el cambio pero lejos está de ser así.
Este expediente que inició Dominguez por medio de su secretaria de hacienda y finanzas Analia Lepez, solo prevee un ahorro de 5 millones de pesos, una suma irrisoria en el contexto actual e incluso innecearia ya que la comuna cuenta con los recursos suficientes para mantener la mejor cobertura para sus empleados municipales, quienes son el motor fundamental para el funcionamiento de la Municipalidad.
Esta deducción que se hace para la presente editorial donde se menciona que cuenta con los recursos suficientes, se realiza luego de conocerse que con fondos municipales, Ullum gastó y gastará casi 300 millones de pesos.
Ahora los interrogantes se encaminan para saber: ¿Cual será la aseguradora que quiere David Dominguez y que viculos tiene con la actual gestión? ¿Porqué quiere cambiar y reducir la cobertura de los empleados municipales en casos de accidentes?