Dos policias se convirtieron en parteros durante una recorrida

El cabo Lucas Luna y el agente Mathías Sánchez patrullaban las calles de Los Berros, Sarmiento, cuando fueron sorprendidos por un hombre que les salió al cruce.

Los uniformados, que pertenecen a la Subcomisaría Soria, se enteraron por la boca de ese hombre que su pareja estaba con contracciones y a punto de dar a luz.

Tiempo para convocar a la ambulancia no había, así que los efectivos decidieron asistir a la mujer. Y gracias a ese accionar y al entrenamiento policial para este tipo de situaciones permitieron que el parto se diera en ese domicilio y sin problemas.

Fuentes del caso informaron este viernes que primero los uniformados intentaron convocar al personal médico del Microhospital de la zona, pero la ambulancia no estaba disponible ya que en ese momento estaban realizando el traslado de un paciente. Eso fue alrededor de las 23.40 del miércoles.

Así que los dos policías regresaron a la vivienda y ayudaron a María del Carmen Echenique (36) a que tuviera a su beba.

Después del nacimiento, la flamante madre y su hija fueron trasladadas al Microhospital de Los Berros. Allí quedaron internadas para monitorear la evolución de ambas