El conductor de la doble tragedia de 9 de Julio dio positivo en cocaína y marihuana e irá al Penal por 6 meses
Este miércoles 22 de enero se llevó adelante la audiencia de formalización por la causa contra Marcos Gabriel Pereyra (23), el conductor de la camioneta marca Toyota Hilux que embistió de frente a otro vehículo, durante la noche del pasado domingo. Producto del siniestro, murió su acompañante, llamado Mirco Aballay Allende (23), y el conductor del auto VW Gol Power, identificado como Juan Alberto Torres Figueroa (31). Las primeras pericias indicaron que el joven dio positivo en cocaína y marihuana, por lo que el fiscal de la causa, Sebastián Gómez, solicitó que la investigación penal preparatoria sea por 8 meses y que quede detenido durante todo ese tiempo. Sin embargo, el juez definió que vaya al Penal de Chimbas por 6 meses de forma preventiva.
El hecho
El hecho ocurrió el domingo en la noche en 25 de Mayo, cuando un Volkswagen Gol Trend chocó contra una camioneta Toyota Hilux. Como consecuencia del impacto, Alberto Torres, de 31 años, conductor del Gol, falleció en el lugar, mientras que su acompañante, Vanesa Ahumada, de 34 años, fue trasladada al Hospital Rawson con heridas graves.
En la camioneta Toyota Hilux viajaba Marcos Gabriel Pereyra, de 23 años, quien también fue llevado al hospital con lesiones y dado de alta el lunes, mientras que su acompañante, Mirco Aballay, perdió la vida en el accidente.