El gobernador participó de la apertura del Mundialito de Trinidad
La actividad, que convoca a más de 2000 niños, arrancó el domingo 7 de enero
Ante una multitud compuesta por familias y pequeños jugadores de fútbol, dio por iniciado el histórico Mundialito de Trinidad. De esta actividad, que se realizó el domingo 7 de enero, participó el gobernador Marcelo Orrego. Estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, el secretario de Deporte Pablo Tabachnik, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, autoridades del club Trinidad, y público presente.
El mandatario llegó al club Rawson para presenciar uno de los encuentros deportivos infantiles más tradicionales de San Juan.
Así se dio comienzo a la edición 30 de esta competencia en el Estadio «Ingeniero Alberto Martín» del Club Atlético Trinidad, ubicado en el Barrio Atlético. Durante una semana participará del evento los diferentes clubes de la provincia y de otros países.
«El deporte se trata de generar buenas conductas, de tener la mente sana, el cuerpo sano, que los chicos aprendan muy pequeño lo importante que es vivir en un ambiente sano, donde la mirada está puesta más allá de quién gana o quién pierde, sino el derecho a la infancia, a divertirse», expresó Orrego.
En total son 2,376 chicos quienes están viviendo jornadas repletas de fútbol, en las categorías 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.
Cabe destacar que los escenarios deportivos son cuatro: el principal en el Barrio Atlético, el Polideportivo del Club Trinidad (ex Los Andes, en la calle Mendoza), el Club Atlético de la Juventud Alianza y el SEC (Sindicato de Empleados de Comercio).
Entre los equipos que compiten están, además del club anfitrión (Atlético Trinidad), elClub Atlético San Martín, Club Juventud Alianza, Sportivo Desamparados, Niupi, Fundación Teewty, Sportivo Picón, Sporting F.C., Punteto, Juventud Unida, el SEC, ADA, Atenas, Aberastain, Club Unión, San Miguel, Cabral, entre otros. También participa el Club Brujas de Salamanca, representando al país vecino de Chile.
Fuente: Gobierno