El IPV construirá viviendas destinadas a personas mayores de 60 años
Son 32 unidades habitaciones, de entre dos ambientes y monoambientes. Son para promover facilitar el acceso a la vivienda de personas mayores, con la meta de promover una vejez activa y el desarrollo humano en comunidad.
San Juan contará con una nueva operatoria de viviendas. Se llama Casa Propia, Casa Activa y es totalmente novedosa porque está destinada exclusivamente para mayores de 60 años. Este plan fue lanzado por el presidente Alberto Fernández en junio de 2021 y la iniciativa contempla la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años en complejos especiales, en todas las provincias del país.
Con este plan, en San Juan se prevé construir 32 unidades habitacionales con dos tipologías: un monoambiente para una sola persona o con dos ambientes para una pareja, es decir que no es apto para una familia con hijos.
Este miércoles, en diálogo con Canal 13 San Juan, el titular del Instituto Nacional de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet dio detalles de los lugares donde se construirán las unidades habitacionales.
«Estarán ubicadas en Chimbas y Pocito. En el caso de las primeras se ubicarán sobre Ruta 40 y Benavidez, mientras que el otro complejo se ubicará en Calle 6, en la parte norte del departamento», detalló.
‘Las personas que habiten estas viviendas deben ser activos desde lo económico, mayores de 60 años y capaces de valerse por sí mismas. Llegado el caso de que tengan que ser asistidos, deben abandonar lo que fue hasta ese entonces su hogar’, especificó Yornet.
Por otro lado, el funcionario explicó que los beneficiarios deberán pagar una expensa, dado que el lugar tendrá toda una apoyatura en cuanto a lo deportivo, social y pueden hacer huertas, hay parrilleros donde se va a poder reunir con sus familiares. «En ese sentido hay un mantenimiento de esas áreas entonces es muy probable que no sea una cuota de pago de vivienda si no una expensa»