El menor que violó y golpeó a una portera en el baño del Parque fue procesado
La resolución del juez de menores, Jorge Toro, fue apelada por fiscalía porque considera que el delito que cometió este menor fue más grave.
Según fuentes de la justicia, la chica quedó con claras marcas en el cuello de que había sido ahorcada; como así también los moretones y los cortes en la cabeza y la cara que este menor le habría provocado con sus manos y el matafuego. Además la chica habría quedado con claras secuelas psicológicas al vivir tan desagradable hecho.
Por estas razones, para la fiscalía el delito que cometió este chico es mayor a la que dictó el juez en la autorresponsabilidad.
En diciembre protagonizó otro delito
Este menor en diciembre nuevamente estuvo en los portales de noticia, porque estando en el Instituto de Menores Nazario Benavidez se fugó con otros dos menores, uno de ellos el que protagonizó el robo en el banco Macro ubicado por Avenida Libertador en el microcentro sanjuanino.
Esta fuga del Instituto de Menores fue el 21 de diciembre. Los tres menores de 16 años escaparon luego de abrir un boquete en el ala Norte del establecimiento. Acto que habría ocurrido en la siesta. Diferentes policías salieron a la búsqueda de estos menores y dieron con el violador tres días después, precisamente el viernes 24 de diciembre.
Este menor todavía se encuentra alojado en el Nazario Benavídez de Zonda, cabe destacar que todavía no cumple el año en este lugar.