El Presidente participó de la inauguración de la Cumbre de Líderes de G20
El presidente Alberto Fernández fue recibido por el premier italiano Mario Draghi. La agenda en Roma suma reuniones para la primera jornada en el G20.
El presidente Alberto Fernández participó esta mañana, a las 5.30 de Argentina, de la ceremonia de bienvenida a los Jefes de Estado y de Gobierno del G20, que se desarrolla en el Centro de Convenciones La Nuvola de Roma.
De acuerdo con lo previsto, tras la ceremonia de bienvenida, el saludo protocolar del primer ministro italiano, Mario Draghi. y la foto oficial del encuentro de líderes y jefes de Estado del G20, Fernández asistía a la I Sesión Plenaria en ocasión de la Cumbre de Líderes G20: “Economía Global y Salud Global”, con un almuerzo de trabajo.

Todo esto se desarrollaba en el centro de convenciones La Nuvola (La Nube), del barrio EUR de la capital italiana.
Allí, a las 9 (hora de la Argentina), Fernández tendrá una reunión bilateral de media hora con Merkel; y a las 9.45 otra de 15 minutos con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
Entre las 10 y las 10.30 se realizará la reunión en paralelo de líderes: “Apoyar a las pymes y empresas”.
A las 10.30, siempre en hora de la Argentina, Alberto Fernández se entrevistará durante media hora con Pedro Sánchez Pérez; en tanto, a las 11, tendrá una reunión bilateral por el mismo espacio con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen; y a las 12 mantendrá la importante reunión bilateral Georgieva, según la agenda oficial.
A las 14, Fernández asistirá al encuentro ofrecido por el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la cumbre de Líderes del G20.