Es de Buenos Aires, perdió el control de la camioneta y acabó incrustado en un canal ¡Estaba alcoholizado!
El conductor tiene 24 años y estiman que la elevada velocidad provocó el siniestro. El dosaje arrojó que tenía casi el triple de alcohol del que permite la ley para poder manejar. En Jáchal, un accidente similar.
Un joven de 24 años, oriundo de Buenos Aires, protagonizó en la madrugada de este viernes un tremendo accidente tránsito en la entrada de un hipermercado de Rivadavia.
Al parecer, hubo una confluencia de factores para que se originara el siniestro. El primero tiene que ver con la velocidad. Y el segundo, el alcohol, que provocaron que ese conductor acabara con camioneta y todo dentro de un canal.
De hecho, luego de salir del rodado, los policías le realizaron el dosaje de rigor y ese examen arrojó que manejaba con casi el triple de alcohol en sangre del que permite la ley, precisaron fuentes policiales.
El siniestro ocurrió a las 3.31 en avenida Ignacio de la Roza entre Mariano Moreno y Tomás Espora, justo frente a la entrada de un conocido supermercado.
Por allí circulaba hacia el Este Mauro Aníbal Guevara (24) a bordo de una Toyota cuando perdió el control y se fue dentro del canal, precisaron fuentes policiales.
En la fuerza creen que un exceso de velocidad y el estado en el que manejaba Guevara contribuyeron a que se accidentara.
Por suerte no lastimó a nadie en el siniestro y él tampoco sufrió lesiones de gravedad. Es más, en la Policía indicaron que su estado era “bueno”, aunque no se lo notaba muy lúcido.
Al realizarle el dosaje detectaron que tenía 1,25 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo que establece la Ley de Tránsito, comentaron en la Policía.
Guevara terminó infraccionado por esa falta y la camioneta incautada en la Seccional 13ra.
Otro vuelco en Jáchal
En la tarde del jueves sucedió otro siniestro de características espectaculares. Fue en el cruce de las rutas 150 y 40, en Jáchal.
Según la Policía, Víctor Hugo Montaña (64) guiaba un Citroën Berlingo y viajaba rumbo a Ischigualasto, en Valle Fértil.
Pero cerca del cruce volcó y tuvo que ser asistido por personal médico de la ambulancia del distrito de Huaco. Afortunadamente no presentaba heridas que pusieran en riesgo su vida, destacaron en la fuerza.
Posteriormente, Montaña fue a la Comisaría 21ra para continuar con las medidas legales del caso.