GNC en autos: muchas consultas, pocas ventas en San Juan

En medio de las nuevas medidas económicas y los aumentos de la nafta y el gasoil, en San Juan, crecieron las consultas para instalar equipos de GNC en autos y camionetas, aunque se concretan pocas ventas.

Con las nuevas medidas económicas, la devaluación y los fuertes incrementos en las naftas y el gasoil, los usuarios de autos y camionetas se volcaron por averiguar alternativas más baratas. De esta manera, propietarios de casa de venta e instalación de equipos de GNC confirmaron que aumentaron las consultas considerablemente en los últimos días. Sin embargo, también reconocieron que por las fuertes subas de los insumos, que rozan el 50% en promedio y falta de stock, hacen que se concreten menos ventas.

Un relevamiento por diferentes locales de venta e instalación de equipos de GNC y en diálogo con sus propietarios, llegó a la conclusión de que en los últimos días aumentaron fuertemente las consultas de precios para cambiar el tipo de combustible de autos y camionetas.

Así lo reconoció Augusto Pérez, de Centro Gas. “Aumentaron bastante las consultas, estimamos el doble de las que veníamos recibiendo. A la gente de le complica seguir manteniendo el precio de la nafta, sobre todo a los que trabajan con la movilidad”, dijo el joven, que a su vez reconoció que, sin embargo, estas consultas no aseguraron instalaciones porque la gente de momento “está averiguando”.