Golpeó a una mujer en el centro y le dieron probation: seguirá preso por presunta violación
Se trata de Lucas Maximiliano Gómez (27) que fue detenido el lunes por golpear de una pedrada a una mujer. Una jueza de Garantías había pedido la orden de detención de este hombre por una denunciada hecha en CAVIG.
Lucas Maximiliano Gómez de 27 años el último lunes quedó preso por golpear de una pedrada a una conocida suya en el centro sanjuanino. El martes se dio a conocer su caso y los detalles de que la mujer vivía un hostigamiento constante por parte este hombre. Ahora este miércoles se conoció que además de haberle dado una probation, este sujeto ha sido denunciado por haber cometido un delito gravísimo, una violación.
En la audiencia realizada este miércoles se supo que el juez de Flagrancia le otorgó a Gómez la suspensión de juicio a prueba, más conocida como probation, por el término de 1 año. Reparación simbólica de 4000 pesos, trabajos comunitarios de 100 horas en el término de 6 meses, realizar una capacitación de violencia de género, prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la víctima y no cometer actos turbatorios.
Este chico tiene caídas o procesos de vieja data, el último delito por el que cayó fue en 2017. Nunca fue condenado; informaron desde Flagrancia.
Pero lo peor se dio a conocer horas antes de la audiencia de este miércoles, la fiscal del caso Daniela Pringles tomó conocimiento que había una notificación de orden de detención para Gómez por una denuncia impuesta en CAVIG. Otra chica lo acusó de haberla violado, es decir, abuso sexual con acceso carnal.
Por esta razón, el magistrado actuante le otorgó la probation a Gómez, pero lo dejó con prisión preventiva por la grave denuncia en su contra. La orden de detención fue dada por la jueza de Garantías Celia Maldonado de Álvarez, expresaron fuentes de la justicia.
Finalmente, este hombre en los próximos días tendrá otra audiencia en la justicia, en el Sistema Acusatorio, donde se le informará sobre la denuncia del presunto delito de violación en perjuicio de una joven mayor de edad.
Gómez fue detenido el lunes por golpear de una pedrada a una mujer, que él conoce hace tiempo. Supuestamente, la chica pasaba todos los días por donde él hace changas -es cuidacoches- y este le decía muchas aberraciones. La damnificada el lunes se cansó y lo escupió. Gómez reaccionó violentamente y la golpeó con el objeto contundente en la espalda.