Jofre pierde aliados políticos y Domínguez los suma a su equipo
Finalmente los «aliados» politicos, esos amigos inquebrantables que tenía Alfredo «Negri» Jofré, que se rasgaban las vestiduras y que lo apoyaban «a muerte», dieron el portazo y lo dejaron solo con su sueños de querer ser intendente y sus egos de ser él y nadie más que él.
Roberto Alfaro, más conocido como «El Chato Pucho», decidió abrirse y comenzar a jugar con el gobierno de turno que encabeza David Dominguez. Prueba de ello fue la reunión mantenida en el Barrio 25 de Mayo post-lluvia en la casa del ex-secretario de deportes.
¿Que pasó para que los alfiles que tenía Jofré se abran y busquen un lugar de contención? Según fuentes confiables y que forman parte de ese pequeño circulo de no mas de 5 personas, aseguraron que «el Negri» recibió una serie de contratos por parte del gobierno que encabeza Marcelo Orrego y los distribuyó entre sus familiares, lo mismo ocurrió con bolsones de mercadería, lo que terminó con un fuerte malestar por parte del gobierno provincial, quienes decidieron retirarle completamente el apoyo político y dejarlo para que se encolumne detras de Adrian Gil.
Por otro lado, la soledad que comienza a transitar Jofré es por estas horas, es a causa de esas promesas incumplidas de adscripción que le habría realizado a sus seguidores, que nunca llegarón, ni para él mismo, quien alardeaba con que había sido pedido por el propio Emilio Achem, algo que fue desmentido totalmente desde Casa de Gobierno.
Alfredo Jofré comenzó a transitar su final político, ahora no tiene más posibilidades que acompañar, y a sus sueños, sus aspiraciones y metas deberá dejarlas de lado y apoyar a Adrian Gil quien realmente cuenta con el apoyo de Orrego y Martín, todo lo contrario a lo que intenta instalar y hacer creer en Ullum, sobre el apoyo del Gobernador y el Vicegobernador está dividido.
Volviendo a Roberto Alfaro, el lider Evita; David Dominguez suma una mochila de plomo a su gestión, suma alguien que es tildado como un traidor y que no suma en absoluto politicamente, ¿que beneficios tendra «el chato pucho ahora? ¿Que le habrá vendido a Dominguez y la gestión Evita? en poco tiempo se sabrá….