La familia de Nando Mura debió salir custodiada por la policía al finalizar el juicio
Familiares y allegados de Diego Espejo se mostraron muy molestos tras darse a conocer la sentencia y amenazaron a los familiares de la víctima fatal
Luego de darse a conocer la sentencia a perpetua para Diego Espejo, familiares y allegados que se agolparon en la puerta de Tribunales y se mostraron muy enojados por la decisión del triunvirato de jueces. Por los gritos amenazantes que le propinaban a la familia de Oscar Mura, la familia tuvo que salir blindada.
“Hijos de puta. Son unos corruptos. Acá hay plata. Te dejaste comprar. Son unos maricones. No pensaron en los niños, en nada. Por qué no hacen las cosas bien, giles de mierda”. Fueron algunas de las duras frases que dijeron los allegados de Espejo cuando el abogado defensor salió a la puerta a contar cual había sido el veredicto. La resolución causó bronca en los allegados y empezaron a gritar, mientras un cordón de policías cuidaba las tres entradas de Tribunales.

Luego de los gritos dirigidos a los jueces y fiscales empezaron a gritarle a los familiares de Mura que estaban dentro del recinto. La Policía por miedo a represalias tomó la decisión de custodiar a todos y les otorgaron transporte.

El trabajo policial se vio por calle Aberastain. De un momento a otro aparecieron cuatro camionetas, cinco patrulleros y bicipolicías: los cuales hicieron un blindaje para que los familiares de Mura no fueran perjudicados.
En ese contexto, los familiares de Espejo empezaron a decir: “Sacala a esa culi… Todo el teatro que hacen para sacar a esa hija de puta. Un aplauso para la Policía de San Juan. Esta es la policía que tenemos”, mientras aplaudían en la calle.
Poco a poco, los familiares de Mura fueron saliendo de Tribunales por diferentes sectores y los familiares de Espejo se empezaron a ir. Cabe destacar que no hubo ataques y solo fueron gritos.
