La golpeó, lo condenaron y ella lo perdonó; tras 4 meses de relación, este volvió a pegarle

El acusado de 30 años y con varias causas abiertas fue condenado con una pena de prisión efectiva, es decir, que la deberá cumplir en el Penal de Chimbas.

En abril de 2022, David Isaías Riveros Navarro (30) fue condenado a 6 meses de prisión condicional en el Sistema Acusatorio por golpear a su pareja. A los meses, la víctima lo perdonó y volvieron a convivir. Pero este sujeto en vez de componerse hizo lo contrario, la volvió a golpear. Fue sentenciado nuevamente y esta vez no se salvó, porque se le dictó una pena de cumplimiento efectivo por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser en contexto de violencia de género

Los fiscales de la UFI CAVIG, Daniela Pringles y Francisco Nicolía, manifestaron al juez de Garantías Diego Sanz el caso y que se había llegado a una solución alternativa, precisamente, la del juicio abreviado. El magistrado finalmente resolvió dictarle a David Riveros una pena de 6 meses de prisión efectiva, revocar la condicional anterior y dejó una pena única de 12 meses de prisión efectiva. La defensa de este sujeto fue Mario Bustos.

La última denuncia que recayó contra Riveros Navarro fue el 15 de mayo de este año. Según la víctima ambos tienen una relación de 7 años y tienen dos hijos en común. Precisamente, ellos volvieron a vivir juntos hace 4 meses.

La víctima de 25 años manifestó que la relación no es buena porque cada vez que él consume cocaína se pone agresivo. Sobre la última agresión dijo que el 15 de mayo, alrededor de las 3 horas, ella dormía y el acusado entró a la vivienda insultándola a ella y toda la familia. Para luego pegarle en la cara, en la cabeza, en los brazos y escupirla.

La agresión siguió en la mañana de ese día, porque cuando se despertó Riveros Navarro la volvió a golpear y encerró en una pieza. El acusado se durmió y ella aprovechó para escapar de la casa y pedir ayuda. Un vecino la abordó y llamó a la policía, en ese instante el agresor salió, el vecino lo enfrentó, pero este huyó.

La mujer le pidió a la fiscalía abordaje psicológico ya que se encuentra en total desamparo. El agresor tiene prohibido tener cualquier tipo de relación con la denunciante y tampoco debe comunicarse con ella por ningún medio.