La lluvia causó daños materiales y debieron asistir a la gente

Las diferentes áreas de la municipalidad de Ullum, estuvieron recorriendo las diferentes zonas del departamento evaluando daños y asistiendo a los casos mas graves.

Tal como lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional, el pronostico de lluvias persistentes para la jornada de hoy, fue realmente todo un tema en Ullum y otros departamentos de San Juan que se vieron con sus calles anegadas.

Esta situación ameritó la puesta en alerta de todo el equipo municipal, quienes con directivas precisas del intendente Leopoldo Soler, salieron a la calles y realizaron una evaluación de daños y posteriormente la asistencia a familias que así lo necesitaron.

Según informaron a INFO ULLUM, algunas casas del departamento sufrieron filtraciones e incluso problemas en las instalaciones eléctricas, debido a esto se tomaron acciones inmediatas para evitar posibles daños mayores.

Recién pasadas las 11 de la mañana la inclemencia climática comenzó a disminuir hasta que finalmente paró.

Desde la Municipalidad de Ullum a través de su pagina oficial informaron que desde protección civil se asistió a Villa Santa Rosa, Barrio 25 de Mayo y Villa del Lago, quienes fueron donde se concentraron los llamados de ayuda y donde estuvieron trabajando hasta pasadas las 18 horas.

Efectivos policiales, de protección civil y bomberos voluntarios trabajando en el cable con corriente caído en Villa del Lago.

 

Por otra parte, efectivos policiales de comisaria decimo quinta, informaron a éste medio que solo recibieron un llamado telefónico por parte de un vecino de Villa del Lago quien manifestó la existencia de un cable con corriente en la calle, por lo que con la presencia de bomberos voluntarios lograron asegurar el lugar.

Desde la Dirección de Emergencia Social, del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, dependiente del gobierno de San Juan informaron que se encontraban abocados a recabar información de familias afectadas por las lluvias de las últimas horas, en un trabajo coordinado con cada municipio.

Según el relevamiento, obtenido hasta las 9 de la mañana, se han solicitado asistencias en 10 departamentos, totalizando 45 hogares afectados con distintas complejidades. Entre ellas, filtraciones en paredes de adobe, techos que cedieron por la caída de agua por varias horas, etc.

El trabajo se concentró en los asentamientos de Rivadavia y Santa Lucía, zona de Carpintería en Pocito, Cochagual Norte en Sarmiento, zona oeste de Rawson, varias áreas de Albardón, 25 de Mayo, 9 de Julio, Angaco, Zonda y Ullum.