Le dieron 8 años de cárcel a un hombre que violó reiteradas veces a su hijastra de 7 años

La víctima sufrió los aberrantes abusos durante dos años. Como ya tenía una condena por robo, le unificaron ambas sanciones y pasará 9 años y 2 meses en el Servicio Penitenciario Provincial.

Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel por haber violado a su hijastra, una niña de 7 años, en reiteradas ocasiones. Como el sujeto tenía ya una pena por robo, unificaron ambas sanciones y quedando la condena única de 9 años y 2 meses de prisión efectiva.

Según fuentes judiciales, quedó comprobado que en el 2016, cuando la víctima tenía 7 años y se quedaba a dormir junto con su hermano menor en la casa de los padres del abusador cada vez que este tenía salidas transitorias del Penal de Chimbas los fines de semana, la niña fue abusada por el hombre, quien era su padrastro.

En ocasiones en que la niña se encontraba al cuidado del abusador, en horario de noche se reunía con amigos en la casa principal del terreno, mientras la víctima y su hermano menor dormían en una habitación que se encuentra en la parte externa trasera del terreno.

Una vez que las visitas se iban, el hombre se dirigía a la habitación donde dormían los niños, se acostaba en la misma cama que la nena y la tocaba con sus manos y su pene en las partes íntimas de la niña, por debajo de su ropa interior. Asimismo, la penetraba y le tapaba la boca mientras lo hacía. Luego, la amenazaba para que no dijera nada. Estos abusos sexuales fueron reiterados y ocurrían cada vez que la niña se quedaba con el sujeto, durante el 2016 hasta el 2018.

Es por eso que este viernes la Justicia declaró la culpabilidad del abusador y lo condenó a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal (reiterado) agravado por la guarda.

Además, le unificaron la condena dictada por robo simple, debiendo cumplir una pena única de 9 años y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.