Le recriminó a su esposa por un guiso, la golpeó y la amenazó: pasará casi 2 años preso

La víctima sufrió un verdadero calvario durante los 22 años que duró la relación con el agresor. Violencia física y psicológica fueron las situaciones constantes que tuvo que soportar la mujer.

Una mujer sanjuanina fue víctima durante 22 años de un verdadero calvario al soportar la violencia física y psicológica que su esposo cargó contra ella. Por todos esos hechos, el sujeto fue condenado a casi 2 años de prisión efectiva.

Según fuentes policiales, todo se desató cuando Emanuel Fabricio Santibáñez le recriminó a su esposa por un guiso que había cocinado.

El 11 de noviembre por la tarde, Santibañez tomaba cerveza y estaba algo borracho. Allí comenzó a reclamarle que él y sus hijos siempre comen guiso y que ella y su hija comían mejor. A los gritos e insultos, le decía que era una hija de puta si cobraba $21.500 y pagaba un montón, de dónde sacaba anotado.

Siendo las 21. ella empezó a cocinar. Fabricio entró a la cocina destapó la olla y le dijo «haber que me vas a dar de comer hija de puta ¿en serio me vas a dar guiso?» y tiró un espiral para los mosquitos dentro de la comida, y le dijo que apagara la cocina. Le dio una piña en la espalda, sin ocasionar lesiones y le dijo «te estoy hablando a vos, no vamos a comer guiso», por lo que ella salió y se sentó afuera. Luego le decía que fuera y comprara unas pizzas, que ellos no iban a comer eso. Con el dinero con el que contaba la mujer, compró fiambre y pan.

Una vez dentro de la casa, el sujeto se volvió a hacer problema por la comida. Además, le dijo a su hija que le pidiera dinero a su padre, o sea, al abuelo de la niña. Como el hombre no tenía plata, Santibañez también se enfureció con su padre, a quien insultó e intentó romperle la moto.

Pero la conducta violenta del sujeto no terminó allí. También, tomó una punta de acero de 14 centímetros de largo, y con ella amenazó de muerte a la mujer, ante lo cual la hija de 15 años llamó a la Policía y detuvo a Santibáñez.

Luego de la denuncia, se conoció que el 26 de enero de 2021, el sujeto fue condenado en el Fuero Especial de Flagrancia por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometido en contexto de violencia de género, donde se le impuso la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la mujer.

Es por eso que este lunes y tras un juicio abreviado, se condenó a Santibáñez a la pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectiva por resultar autor materialmente responsable por los delitos de amenazas y desobediencia a una orden judicial. En resumen, quedó una pena única de 1 año, 7 meses y 15 días de cárcel de cumplimiento efectivo.