Leopoldo Soler realizó una ordenanza para prohibir la demolición del Fortín de los Jesuitas

El jefe comunal envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, en el que buscarán prohibir la demolición del historico lugar, declarado de interes municipal en 2020.

Tal como anunció INFO ULLUM, el museo historico departamental «Fortín de los Jesuitas» tiene nuevos dueños y eso volvió a despertar las alarmas de una posible demolición para la construcción de lo que sería un centro comercial, según trascendió en las últimas horas.

Al hacerse pública la noticia y desperar el malestar de la ciudadanía, el que inmediatamente tomó la posta fue el intendente Leopoldo Soler, quien envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para prohibir cualquier tipo de modificación y demolición del lugar que albergó a los jesuitas entre 1742 y 1767.

Según comentó el intendente Soler, «es un patrimonio interesantisimo para la municipalidad y muy importante para la provincia tambien. Nosotros desde el municipio no tenemos las posibilidades economicas de poder acceder a la expropiación del lugar», al mismo tiempo que aseguró que legisladores provinciales desde la Camara de Diputados ya están trabajando en un proyecto normativo que proteja el Fortin.

En ese sentido, la edil municipal Daniela Salinas afirmó a un medio local que éste miercoles será tratado en el recinto de sesiones, y que con ello buscarán la protección legal del lugar historico.