Les robaron la moto, tienen a los ladrones filmados, pero aseguran que la Policía «no se mueve»

Una familia salió a trabajar y entraron a robar a su casa. Ahora, piden que las autoridades agilicen la investigación. "Les llevamos hasta la dirección donde tienen la moto, pero no conseguimos que la Policía se mueva", contó una hermana del damnificado

Una familia del Médano de Oro sufrió momentos muy desagradables al enterarse que ladrones ingresaron a su casa mientras ellos se habían ido a trabajar. Les robaron una moto, la documentación, una garrafa y otros objetos de valor. Además, aseguran que hicieron la denuncia correspondiente, pero se quejan de que la Policía «no se mueve».

Sandra Munizaga, hermana de Sergio, el hombre a quién le sustrajeron el rodado, se comunicó con Telesol Diario y contó el caso. «El robo fue el jueves por la mañana, hicimos la denuncia, la Policía recién fue a la casa de mi hermano por la noche, pero no tomaron fotos ni nada de eso», dijo Sandra.

«Estamos bastante molestos con las autoridades. No puede ser que nosotros, personas comunes, hayamos hecho el seguimiento de lo que pasó a través de las cámaras. Que logremos conocer dónde la tienen a la moto. Sabemos dónde la están desarmando, les llevamos hasta la dirección, pero no conseguimos que la Policía se mueva», indicó.

Una moto igual que la de la imagen es la que le robaron a Sergio Saavedra.

La mujer, quien vive cerca de la casa de su hermano y su cuñada, contó que el jueves por la mañana vieron a desconocidos merodear la zona. Ella, Sergio y otros vecinos sospecharon que algo malo pasaba, por eso llamaron a la Policía para alertar que estos dos sujetos se conducían en una motocicleta blanca.

«Llegué a mi trabajo a las ocho menos veinte y llamé a la Policía. Les informo lo que pasaba. ‘Por favor, anda una moto 110 blanca, esa gente no se conoce, ya han entrado a otras casas, queremos que manden un móvil’, les dije. Y a las 8:06 pudimos ver por una cámara de una ferretería que ya se llevaban la moto», agregó.

Los sujetos ingresaron a la casa de la calle Punta del Monte, se llevaron una Gilera 110 gris con líneas rojas, el casco, la documentación, una garrafa de 10 kilos, una mochila y revolvieron todo buscando más objetos de valor. Los delincuentes escaparon con el botín sin que nadie los detuviera.

Tras el hecho, un vecino pasó por el lugar, vio la puerta de la casa abierta y llamó a Sergio, el dueño. El hombre, se volvió de la finca donde trabaja de inmediato y, con bronca e impotencia, observó que le habían robado.

La filmación de la ferretería muestra el preciso momento en que los delincuentes transitan por Calle 5 y Ramón Franco. En el video puede verse cómo uno de los ladrones escapa en la moto de su hermano y el otro que venía atrás con la garrafa a cuestas, que se conducía en otro rodado, casi es chocado por un auto ya que atravesó el semáforo en rojo.

Con todos los hechos consumados, ahora, la familia quiere que la Policía de la Subcomisaría del Médano de Oro (donde radicaron la denuncia), agilice la investigación.

«Se van en burocracia de papeles y nunca dan respuesta. Tenemos que ir y ratificar una palabra, otra más, y así nos tienen. Hemos tardado más en ir a la Comisaría que en averiguar dónde están las cosas, quiénes son las personas, hasta fotos tenemos para corroborar la identidad. Uno de ellos está con la misma gorra con la que vino acá», sentenció Sandra.

Una captura de un video de la semana pasada, cuando los mismos sujetos le robaron a una vecina de Sandra.

«Anoche hice una declaración porque me comuniqué con la chica que casi los atropella. Entonces, de todo se necesita como una doble declaración. Cada vez que decimos algo, tenemos que firmar. Una policía me dijo que les informemos de todo. Hoy mi hermano les contó que a través de un conocido, nos enteramos dónde está la moto, les dimos la dirección. Pero dijeron que tenían que esperar lo que ordene el fiscal», contó.

«Hace una semana y media que robaron a una vecina de la zona. También tenemos el video de eso. Y es gente que va a seguir viniendo, que no va a parar», cerró enojada Sandra.