Liberan a un sujeto, luego de que su ex confesara que mintió cuando lo denunció

La mujer había asegurado que el hombre la abusó sexualmente, pero más tarde se presentó en el CAVIG para desdecirse. Cómo inició el conflicto y qué pasará con la denunciante.

Un sujeto que fue detenido, cuando su novia lo denunció en la Justicia por un supuesto abuso sexual, quedó en libertad este lunes por la mañana después de que la denunciante confesara que había mentido.

Según informaron fuentes judiciales, la joven acusó a su pareja en el CAVIG el 29 de diciembre y, como presentó lesiones compatibles con las de una agresión sexual, las autoridades resolvieron detenerlo finalmente el 5 de enero, es decir, el viernes último.

Sin embargo, la historia dio un giro inesperado cuando la denunciante se presentó a la dependencia judicial y se desdijo de sus dichos. La misma mujer que había manifestado haber sido víctima del ataque sexual de su pareja se retractó y confesó que mintió.

Fue por eso que el caso no llegó a la formalización y el juez de Garantías que intervino, Federico Rodríguez, a pedido del fiscal Alejandro Mattar y del defensor Julián Gil, decidió liberarlo de inmediato y no iniciar una causa judicial en su contra.

El sujeto que resultó perjudicado había sido detenido en el interior de una finca de Caucete, donde residía. Ahora que quedó en libertad no podrá acercarse a la denunciante; tampoco ella podrá mantener contacto con él.

Fuentes vinculadas señalaron que, de ser cierta la versión que expuso la denunciante, podría haber sido ella misma la que se lesionó para avalar su grave acusación. Por el momento se desconoce si el damnificado tomará acciones legales contra su ex.