Lluvias en Ullum y un municipio ausente

La persistente lluvia que marcó la noche del jueves y mañana del viernes dejó al descubierto la ineficiencia de la Municipalidad de Ullum y la gestión Evita que gobierna.

Audios que circularon en las redes sociales y en grupos de WhatsApp; demuestran un municipio ausente, de puertas cerradas y funcionarios del ejecutivo y legislativo municipal que no atienden al vecino que le dio el voto.

Personas autoevacuadas que no son asistidas hasta hoy, mientras tanto la camioneta destinada a asistir en emergencias por parte de Defensa Civil Municipal, brilla por su ausencia y continúa siendo utilizada por funcionarios para visitar parientes en Mendoza, recorrer boliches capitalinos y circular a alta velocidad provocando accidentes. Ésta es la lamentable situación de Ullum hoy sábado 31 de agosto del 2024.

El intendente David Domínguez no ha emitido opinión, no se lo ha visto metido en el barro como a intendentes anteriores, asistiendo personas, hablando y ayudando como lo hacía en su campaña del Movimiento Evita, hoy solo se lo observa haciendo circo y más circo con los medios de comunicación provinciales en la Jirafa Azul, que le cuesta a los ulluneros más de de 300 millones de pesos.

La gente aún tiene goteras dentro de sus casas, los nylon que prometieron a “los que se anotaron” llegan cuando todo ya pasó y la gente los recibe con la esperanza de no pasarse en la próxima lluvia.

Punto aparte, el pedido desesperado de la gente que se llovió, llevó a pedir la vuelta del hoy Diputado Leopoldo Soler para el cargo de intendente y con él, la vuelta de sus primeros planes de gobierno como son “Mejor Techo” y “Mejor Piso” que a días de asumir por el año 2016 le cambiaron la calidad de vida a muchas personas, y ni hablar de la entrega de los módulos habitacionales realizadas luego del “terremoto” y las persistentes lluvias del año 2022.

La vuelta del hoy diputado departamental es algo que se ve y se siente cada vez más cerca, aunque él diga que está enfocado en su función como legislador, y que a Domínguez hay que garantizarle la gobernabilidad.

Leopoldo Soler, no podrá mirar para otro lado y cuanto antes deberá comenzar a trabajar en su vuelta al sillón que supo ocupar durante 8 años en la Municipalidad de Ullum.