Los gobernadores salieron a dar su apoyo al presidente Alberto Fernandez, luego de las renuncias en el gabinete

En medio de la tormenta que se desató al interior del Gobierno luego de la derrota electoral del domingo pasado en las PASO, varios gobernadores se comunicaron con el presidente Alberto Fernández para expresarle su apoyo a la gestión nacional.

Según publica el medio nacional Ámbito, hablaron con el mandatario: los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac, de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, de Misiones, Oscar Herrera Ahuad , de Tucumán, Juan Manzur, de Neuquén, Omar Gutiérrez y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Este mediodía, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, comunicó en una nota formal al presidente que ponía a disposición su dimisión al cargo, y lo siguieron otros ministros como Tristán Bauer, Martín Soria, Roberto Salvarezza, Jorge Ferraresi y Juan Cabandié, además de funcionarios como Luana Volnovich, Fernanda Raverta y Martín Sabbatella.

El presidente estaba reunido en la tarde con algunos ministros, que salieron a manifestarle públicamente su apoyo, para analizar los pasos a seguir y definir si acepta las renuncias. También salieron a apoyarlo intendentes.