Los internos que abusaron al asesino del policía Mura amenazaron a su familia

Según indicó el abogado defensor de Diego Espejo, los agresores fueron identificados aunque prefirió no darlos a conocer por cautela. Los abusos habrían sido más de dos.

Después de que trascendiera este viernes por la mañana que Diego Espejo, sentenciado a prisión perpetua por asesinar a su novio policía Oscar Mura, denunció que fue abusado sexualmente por dos internos del Penal de Chimbas, su abogado ofreció declaraciones radiales en las que confirmó que los agresores fueron identificados y que los hechos fueron más de una vez.

A pesar de conocer los nombres de lo supuestos atacantes, el defensor Gustavo De la Fuente prefirió evitar hacerlos públicos ya que la familia de Espejo habría sido amenazada por los abusadores. «Los internos que cometieron los ataques se creen poderosos dentro del penal porque son personas que teóricamante lideran el pabellón y toman determinadas atribuciones con el resto de los internos, como pedirles plata, celulares y otros elementos que les dejas sus familias», sostuvo.

«Dos personas usaron la fuerza, entraron a la celda y abusaron sexualmente de él», indicó a los micrófonos de Radio Sarmiento y luego aseveró que los abusos se dieron en más de una oportunidad. Es por ello que detalló que su patrocinado se encuentra mal y asustado.

«Fueron varias veces, más de dos seguro. Y gracias al personal del Servicio Penitenciario que intervino, mi defendido fue aislado y y ahora se encuentra en resguardo porque le garantizaron su seguridad», manifestó el letrado que radicó la denuncia que es investigada por la UFI de Delitos Especiales.

Ahora, el fiscal Adrián Riveros indaga sobre lo sucedido para determinar cómo ocurrieron los hechos, tal y como se investiga otro abuso que trascendió en los últimos meses y que involucra al conocido delincuente, el ‘Loco del Sifón’.