Malestar de la oposición por el cambio de nombre a una plaza

En Ullum, la gestión que encabeza el intendente David Domínguez continúa trabajando en mejorar los espacios públicos, algo que sin dudas y para todo el arco político oficialista y opositor es muy bueno, pero lo cierto es que un cambio de nombre ha generado malestar y promete traer cola en los próximos meses.

Hoy, en el pórtico de entrada al departamento de Ullum, comenzará una nueva edición de la Feria del Encuentro, actividad que viene realizado David Domínguez desde que maneja el Movimiento Evita, pero esta vez más potenciado al contar con los recursos municipales. Para ello, el jefe comunal ha establecido como lugar de la feria la “Plaza Seca” nombre que le impusiera oportunamente el intendente Leopoldo Soler y donde se encuentra no solo el cartel más representativo de los ulluneros, sino que también la bandera más grande y el monumento al motociclista – único en San Juan – junto al mapa de la Provincia.

El lugar, que fue pensado para la atracción turística y que contaba con un food truck que fue removido y su destino actualmente es incierto, ahora será denominado “Plaza del Encuentro”, y la cual será anfitriona de las famosas ferias.

Lo cierto, es que las mejoras realizadas en la Plaza Seca a partir de hoy denominada Plaza del Encuentro, ascienden a un número bastante irrisorio y que nadie conoce, por lo que concejales opositores presentarían un pedido de informes y la restitución de su nombre original o su agregado de “Plaza Seca del Encuentro”, según trascendió en las últimas horas.

El clima político parece comenzar a tensarse y el diálogo a cortarse, por lo que muy pronto habrían noticias, más aún tratándose de un año electoral.