Mandan al Penal al empleado del IPV por estafas reiteradas

En la mañana de este sábado se formalizó el hecho contra Eduardo Maximiliano Varela (28); acusado de quedarse con dinero de varias familias prometiéndole vivienda.

Eduardo Maximiliano Varela, de 28 años, el empleado del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) fue enviado al Penal de Chimbas por orden de la Justicia. Este sábado por la mañana se realizó la audiencia de formalización y control de detención de Varela y la jueza de garantías, Celia Maldonado, lo imputó por el presunto delito de estafas reiteradas en concurso real y le dictó la prisión preventiva.

Momento cuando estaba siendo detenido Varela.

El Ministerio Público Fiscal representado por los fiscales Micheltorena y Elizondo presentaron la causa contra Varela, la cual está acusado de estafar a varias familias prometiéndole casas del IPV en cambio de dinero.

La cifra estipulada que este sujeto se habría quedado sería de 2 millones de pesos, pero podría acrecentarse ya que habría más personas damnificadas.

Declaraciones de Francisco Micheltorena:

Ante esta grave irregularidad, el MPF solicitó 1 año para investigar el hecho y la prisión preventiva para Varela. La defensa pidió que sea excarcelado.

Tras un cuarto intermedio, la magistrada Maldonado resolvió dictarle la prisión preventiva por 4 meses a Varela e imputarlo por el delito de estafas reiteradas en concurso real. Además dictó 1 año de IPP.

Resolución de la jueza de garantías: