Mas de 12 horas de trabajo para lograr sofocar un gran incendio en el dique de Ullum

Según informó su titular, Mario Osorio, debido a la magnitud del incendio debieron pedir ayuda a sus pares de Chimbas, Santa Lucia, Capital, Zonda y Albardon

En la tarde de éste martes,  mas de 23 bomberos voluntarios de San Juan, debieron acudir a un importante incendio forestal, el cual por causas que se desconocen consumían una gran cantidad de vegetación en el departamento de Ullum, mas precisamente en la zona del desemboque del rio.

 

Según informaron desde Bomberos Voluntarios de Ullum, debieron trabajar durante mas de 12 horas para poder lograr contener el incendio, del cual se desconocen las causas, y que se habría comenzado en la siesta-tarde de ayer y recién hoy pasadas las 19 horas lograron sofocar las intensas llamas.

 

«Debimos pedir ayuda a los bomberos de las otras instituciones que pertenecen a la federación San Juan, a la que nosotros también estamos federados» aseguró Osorio.

 

Según el titular de bomberos voluntarios aseguró a Info Ullum que: «Fueron 6 dotaciones las que debieron hacer arribo a nuestro cuartel, donde debimos organizarnos y ver las maneras de trabajar, ya que no habia entrada para los vehiculos de distintos portes, como camionetas de ataque rápido mas las autobombas, por lo que hicimos todo el camino a pie con herramientas de zapa, ya que al ser un incendio forestal se maneja de otra manera»

 

Algo que dificultó la labor de Bomberos Voluntarios, fue el viento que corría en el departamento y el cual les cambiaba constantemente la forma en la que debían trabajar, haciendo que las labores sean mas dificultosas.

 

Por otro lado, Mario Osorio aseguró que no se los tiene en cuenta y pidió que desde la Municipalidad les colaborasen con un poco de combustible al mes, ya que hoy ellos debieron movilizar a 6 cuarteles para controlar las llamas y evitar que pasara a mayores. «Es nuestro departamento, lo queremos, nos preocupamos» afirmó.

 

«Hubiese sido bueno que la municipalidad se haga presente en el lugar y se hubiese puesto a disposición de bomberos voluntarios, porque verdaderamente Ullum los necesitaba en este momento de la emergencia» finalizó Osorio.