Más de 250 personas detenidas y 5 boliches clausurados, el saldo del fin de semana

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, confirmó que hubo 5 boliches que fueron clausurados por exceder la cantidad de personas permitidas en su interior o por funcionar fuera del horario habilitado.

Tras un fin de semana XL para muchos sectores, por Semana Santa, la policía de San Juan hizo un fuerte operativo de control que dio como resultado una gran cantidad de aprehendidos, actas de infracción e incluso locales nocturnos clausurados.

Según informó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, durante estos días se registraron 259 expedientes contravencionales, con el mismo número de personas aprendidas; 160 actas de infracción; 70 vehículos retenidos y 50 personas demoradas por alcoholemia en sangre por conducción.

«Las actas fueron mayormente en el Gran San Juan, no tanto en los departamentos alejados que no hubo inconveniente. Pero sí hubo inconvenientes en la ruta a Vallecito o al Dique», explicó Hernández en radio Colón.

Por otro lado indicó que se han tenido casos de personas que tenían una alto grado de alcohol en sangre porque «estuvieron todo el día festejando o en una reunión donde el consumo de alcohol fue lo principal».

En este escenario, se registraron 5 locales nocturnos clausurados por violación al horario permitido de funcionamiento o por la cantidad de gente que tenían en su interior, superior a la habilitada.