Milei retrocedió ante las críticas de los gobernadores y los convocó a un «pacto de mayo»

En la apertura de sesiones ordinarias, el Presidente invitó a los mandatarios provinciales a firmar un acuerdo en Córdoba, pero recién el 25 de mayo. Además pidió que primero le aprueben la "ley ómnibus".

En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei invitó a los gobernadores a firmar un «pacto de mayo». Esta situación se da tras las confrontaciones que tuvo en las últimas semanas con varios mandatarios provinciales.

Así, Milei retorcede en sus agresivos ataques contras las povincias y por primera vez busca consensos. Además, para ganar tiempo político, la convocatoria tiene una dilación de casi tres meses. Y primero pidió, en forma casi extorsiva, que primero le aprueben la «Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos».

La reunión será en Córdoba el 25 de mayo. Pero primero los gobernadores serán convocados a rubricar un preacuerdo en la Casa Rosada.

Para llevar adelante su «contraro social» con las provincias, el Presidente dispuso que la discusión torne alrededor de 10 políticas de Estado:

 

-Inviolabilidad de la propiedad privada.

 

-Equilibrio fiscal innegociable.

 

-Reducción del gasto público a niveles históricos.

 

-Reforma tributaria.

 

-Rediscusión de la coparticipación federal de impuestos.

 

-Compromiso para avanzar con la explotación de recursos naturales.

 

-Reforma laboral.

 

-Reforma previsional.

 

-Reforma política estructural.

 

-Apertura del comercio internacional.