Movimientos sociales marcharon en defensa de los comedores y merenderos por las calles de San Juan

La jornada de protesta fue en todo el país. "Nos movilizamos por la grave situación que estamos atravesando ante la falta de trabajo y salarios de indigencia", dijeron.

Este viernes por la mañana los movimientos sociales se movilizaron por las calles de San Juan en cumplimiento de la actividad nacional denominada «Jornada Nacional contra el Ajuste a las y los Trabajadores». Como en todo el país, en el ámbito local también se produjo una multitudinaria marcha.

Una de las consignas principales de la movilización fue «en defensa de las ollas populares (comedores y merenderos), sumado a la grave situación que estamos atravesando ante la falta de trabajo y salarios de indigencia».

Entre las organizaciones convocantes estuvieron la CTA Autónoma San Juan, CTA de los Trabajadores, la CCC, UTEP, Polo Obrero, MTE, Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita, Corriente Nacional Martín Fierro, Agrupación 25 de Mayo.

«Reclamamos atención con mercadería a 50.000 merenderos de todo el país, que desde hace 3 meses no reciben nada. Acá nos reunimos varias organizaciones para reclamarle al Gobierno provincial. No alcanza para atender a los merenderos», dijo Raúl Furlán, de la CCC.

Y agregó: «No estamos de acuerdo con la política que realiza el Gobierno provincial en materia de alimentos. Hay una ley provincial que exige que se preocupe por la alimentación de la población y acá no lo están haciendo. Ya vinimos varias veces, dicen que hay deudas que pagar, pero lo cierto es que hay total ineptitud de parte del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano para atender las necesidades de toda la gente».

Raúl Frulán, dirigente de la CCC de San Juan. 

Ante la consulta sobre si hay diálogo, Furlán aseguró que «elaboramos un petitorio al ministro Platero, hay un grupo que espera que lo reciba. Le entregamos el petitorio, le vamos a pedir una audiencia al Ministro para hablar, ponernos de acuerdo y darle una solución entre el Gobierno y las organizaciones al problema del hambre de la población en San Juan».