Náutica rescató a una mujer en el Rio de Calle Las Moras
El pasado fin de semana se vivió un tenso momento en el río Las Moras. Las personas fueron a pasar el día ahí para calmar el calor insoportable que azotaba a los sanjuaninos. Sin embargo, lo que debía ser un instante de disfrute, se transformó en una pesadilla. Personas quedaron varadas en el agua, la cual circulaba con una fuerza impresionante, y debieron ser rescatadas por los guardavidas.
El guardavidas Julián Salvador contó lo ocurrido aquel día, que casi termina en tragedia. Explicó el motivo de la repentina creciente como así también relató los rescates realizados, como se puede ver en el video compartido en esta nota.
“Resulta que estábamos el domingo haciendo la guardia normal, como todos los días, con los horarios de 10:30 hasta 19:30 porque a las 20 ya no tiene que quedar nadie ahí en el río”, sostuvo.
A su vez, remarcó que “cuando llegamos al río no había agua. Esto se debe a que el dique tiene poco caudal y necesitan llenarlo de a poco. Después nos informaron que a las 14:30 iba a subir el caudal del agua, entonces empezamos a avisar a toda la gente”.
“Había algunos que hasta que no ven el agua no se paran de la silla. Hubo gente que no se movió y, al ver poca agua, se cruzó al frente en busca de sombra y comodidad”, sumó.
Por otra parte, el guardavidas reveló que “a los minutos el agua vino de una. Abrieron las compuertas y vino como un mini tsunami que se llevó todo”.
Fue en ese momento que la situación se puso tensa, ya que “a los que se cruzaron les dijimos que tenían que volver a la zona segura, pero hubo gente que no hizo caso”.
Por último, agregó: “Como se ve en el video, cruzamos a una mujer que directamente no podía caminar porque con la fuerza del agua es imposible. Fue impresionante. Ese día hicimos como 10 rescates, en donde en uno llevamos a dos niños que no podían cruzar”.