Orrego visitó Ullum, alineó la tropa y dejo en claro quien es su referente en Ullum
EDITORIAL: "DEL RIDÍCULO NO SE VUELVE"
En la mañana de este viernes, el gobernador Marcelo Orrego llegó a Ullum para visitar el operativo interministerial que se viene realizando de forma conjunta con los municipios en todos los departamentos alejados .
En esta oportunidad y acompañado de los ministros provinciales, Orrego fue recibido por las autoridades locales como el intendente David Domínguez, el diputado Leopoldo Soler y los concejales Daniel Riveros, Vanesa Cortez y Eduardo Trigo.
Orrego llegó a Ullum pasadas las 10:30 horas y se manejo acorde a los protocolos que marcan las instituciones, algo que se esperaba no ocurriera debido al clima político que trasciende por estos días con el paso de Jofré a sus filas, y a un posible gesto político con él que no ocurrió.
Fueron dos desplantes a quienes manifiestan ser sus nuevos referentes locales, los que marcaron la visita de Marcelo Orrego.
EL 1º DESPLANTE:
Al ahora ex- referente de Libres del Sur Alejandro Chirino se lo observó entusiasmado aguardando la llegada de Orrego en el ingreso principal a la escuela Elvira de la Riestra de Lainez, lugar donde pararía el vehículo que traslada habitualmente al primer mandatario, sin embargo «El Bili» fue desplazado hacia un costado por personal a cargo del protocolo y de la custodia oficial a fin de que el maximo mandamás pudiera moverse libremente y no ser abordado de una forma militante como acostumbra el peronismo.
EL 2° DESPLANTE:
Alfredo «Negri’ Jofré dijo presente en el operativo interministerial, incluso en varias oportunidades se arrogó ser él quien lo coordinaba, pero eso quedó en una evitente falta a la verdad, ya que desde el propio gobierno aclararon que todo es manejado desde la casona de calle Paula Albarracin de Sarmiento.
Jofré estuvo acompañado de no más de 5 personas y se mantuvo «escondido» detrás de los carteles ubicados en los ingresos al baño del establecimiento educativo.
Tanto Jofré como su séquito, no tuvieron el protagonismo que creeian o esperaban y eso sorprendió a todos los vecinos que estaban presentes, ya que se suponía era él quien comenzaba a representar en Ullum al partido que gobierna San Juan desde el pasado 10 de Diciembre.
Lo cierto, es que la jugada politica que intentó hacer Jofré y sus 5 seguidores de acompañar a Orrego en su visita a modo de mostrar un respaldo politico no ocurrió y quedó demostrado que todo como él dice.
«Al «Negri» no le dio la cara» se le escuchó decir a una vecina cuando el ex-secretario de gobierno del partido Mejor Nosotros salía al exterior en busca de una foto con el primer mandatario provincial.
Claramente Jofré no esperaba contar con la presencia de Dominguez y Soler en el operativo y eso se notó cuando vio llegar a toda la comitiva.
LA FOTO NO FUE LA QUE QUERÍAN
Cuando Orrego se retiraba del establecimiento educativo, lo hizo raudamente debido a una actividad protocolar prevista en Casa de Gobierno, allí fue abordado por Jofré, a quien saludó como a cualquier otro vecino.
Fuentes del circulo intimo del gobernador, aseguraron que existen dos opciones «que no lo haya conocido» o «que continue molesto por haberse lanzado como su referente departamental en tiempos que no corresponden».
ORREGO DEMOSTRÓ SU APOYO Y GRATITUD:
Quien si tuvo protagonismo y se llevó los laureles, fue a Adrían Gil a quien se lo vio conversar con los ministros y hasta de forma muy compinche con el gobernador, demostrando de esta forma su liderazgo y detrás de quien deberán encolumnarse los nuevos allegados, lo que hizo que Alfredo Jofre pasara un papelón al arrogarse dicho operativo y la «representación del gobernador».
Callado y armando el camino de hormiga, Gil se reafirmó y será sin dudas quien conducirá la tropa y quién tendrá la voz de mando en el departamento.
Comienzan momentos turbulentos para Alfredo Jofré a partir de ahora, quien tiene resonando en su cabeza la frase «Del ridículo no se vuelve».