Otro ladrón murió tras sufrir una descarga eléctrica al intentar robar cables

La víctima pasó dos semanas internado en terapia intensiva tras recibir una fulminante descarga. Tenía el 80% de su cuerpo quemado.

Un joven de 24 años, quien había intentado robar cables, falleció hoy en Rosario, tras haber pasado dos semanas internado como consecuencia de la descarga que recibió mientras cometía el delito.

González estuvo internado en terapia intensiva, intubado, con pronóstico reservado por quemaduras en el rostro, pecho, piernas y brazos. «Es un paciente muy crítico», dijo la directora del hospital Andrea Becherucci.

El episodio se registró a la 1.30 del martes 5 de marzo en donde la Empresa Provincial de la Energía trabajaba en la reparación de cables subterráneos. El joven ingresó dentro de la zanja, intentó cortar parte del cableado con un cuchillo serrucho y recibió la descarga.

Es la tercera muerte en lo que va del año en la ciudad por este tipo de hechos. El primero ocurrido el 11 de enero, fue de un joven de identidad desconocida que quedó electrocutado en un tendido eléctrico aéreo en el barrio Alvear.

El segundo incidente tuvo como protagonista a Ezequiel Francisco Curaba, de 21 años, que sufrió quemaduras graves en la mayor parte de su cuerpo a mediados de febrero. Este hecho tuvo lugar mientras intentaba robar cableado subterráneo de la Empresa Provincial de la Energía, ubicado en la avenida Presidente Perón.

Los vecinos lo confrontaron y filmaron cuando lo descubrieron, ya que su acción había dejado a todos los vecinos sin electricidad.