Otro sector médico amenaza con dejar de recibir OSP

Solicitaron una mejora de valores antes del 31 de octubre. Se suman al reclamo de psicólogos, obstetras, ginecólogos, ortopedias, traumatólogos, otorrinolaringólogos y cirujanos pediátricos.

Otro sector médico amenaza con dejar de recibir Obra Social Provincia (OSP) en caso de no acordar una mejora en los valores que se le pagan a los profesionales por sus prestaciones. Se trata de la Cámara Sanjuanina de Diagnóstico por Imágenes y la Asociación Sanjuanina de Diagnóstico por Imágenes, quienes pusieron como fecha tope para recibir una solución el 31 de octubre.

«Debido a la falta de respuesta de la OSP a las reiteradas solicitudes y reclamos de actualización de los valores de las prestaciones que se vienen realizando por diferentes vías desde el año 2019 a la fecha, sin haber tenido respuestas para consensuar y adecuar los valores mínimos de las prestaciones, nos vemos obligados a comunicar a la sociedad la real situación», expresa la solicitada.

Por otro lado, manifestaron que «Sólo en el periodos de agosto de 2019 hasta agosto 2022, los costos para realizar una Tomografía, Resonancia, Ecografía, etc. se incrementaron un 325% y el precio de dichos estudios que abona la Obra Social Provincia se incrementaron un 204%. Los equipos con los que se realizan los estudios son importados, lo cual implica un costo de inversión y posterior mantenimiento altísimo debido a la situación económica actual»

Para finalizar, expresaron que de no recibir una respuesta favorable antes del 31 de octubre, «nos veremos obligados a rescindir el contrato que nos vincula y atender a los pacientes por sistema de Reintegro»

Los primeros en realizar este tipo de reclamos fueron los psicólogos. Después, los primeros días de octubre la Asociación de Obstetricia y Ginecología también hizo su anuncio alarmando a muchas sanjuaninas. En la semana se sumó la Asociación Civil de Cirujanos Pediátricos y ahora la Asociación de Ortopedia y Traumatología de San Juan y el sector de Otorrinolaringología, sentando precedentes de un problema grave que atraviesa la OSP y por lo tanto, los afiliados a la misma.